lunes, 2 de noviembre de 2009

AFECTADOS ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS DECESOS

AFEALE ( Afectados Alianza Española) quiere informar:
Vigo (02 -Noviembre-2009)

Recientemente y despues de gran indignación, nos hemos unido varias familias al comprobar estupefactos que la compañia de seguros "Alianza Española S. A." no se hizo cargo de lo estipulado en las correspondientes polizas.

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Noticia prensa:
Aseguradora
Denuncian a Alianza Española ante la Dirección General de Seguros por no pagar funeralesUna asociación de afectados presenta una queja ante el Gobierno y en el juzgado

Fecha de publicación:
29/10/2009

Al menos cinco asegurados de Vigo de Alianza Española han denunciado a la compañía por presunto incumplimiento de contrato. Afirman que no les han abonado el dinero del funeral de sus seres queridos, después de haber estado pagando la póliza de seguro de decesos «durante cincuenta años», según, Manuel Domínguez Rodríguez cuya mujer falleció en julio.
Los perjudicados han constituido una Asociación de Afectados de la Compañía de Seguros de Decesos Alianza Española y han presentado una denuncia a la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía.
En la sede de la empresa en Vigo dijeron al respecto que «nosotros nos efectuamos los pagos, eso depende de Madrid». En la sede central aseguraron que darían una respuesta a las quejas de clientes explicadas por este diario, que, al cierre de esta información, no ha llegado.
Las denuncias no han sido sólo de carácter administrativo. También se ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo. La copia a la que ha tenido acceso este periódico tiene registro de entrada del día 6 de julio. «Lo curioso es que fui al juzgado a preguntar por la denuncia y me dijeron que no la encontraban», relató ayer Manuel Domínguez Rodríguez.
La mujer de Manuel Domínguez, Avelina Justo Formoso, falleció el 2 de julio pasado. Su familia se puso en contacto con la empresa aseguradora y les indicaron que una persona de la compañía se entrevistaría con ellos para llevar a cabo todos los trámites. Sin embargo «no apareció nadie tuvimos que pagar nosotros el entierro aunque la póliza que teníamos nos cubría los gastos hasta 2.600 euros».

65 comentarios:

Anónimo dijo...

El 20 de Agosto de 2006 mi padre falleció, llevaba desde los 7 años en esta compañia y se murio con 72 años,las palabras de estos "elementos" fueron LLAMEN A OTRA COMPAÑIA QUE LE HAGA EL SERVICIO Y DESPUES PASEN POR LA OFICINA A COBRAR LA POLIZA, despues no la pagarón integra.
Quisiera saber un telefono de la asociación porfavor.
Para contactar conmigo: pepiaf@hotmail.com

Anónimo dijo...

La Alianza realiza sus servicios al mejor postor y no le importa dejar a sus clientes abandonados, después se inicia la larga lucha por intentar cobrar. Hay que seguir los trámites estipulados, Atención al Cliente y DGS, que siempre darán la razón a La Alianza, pero aconsejo, dada mi experiencia personal, que al unísono se comience, desde el primer día, a utilizar la vía judicial.

Anónimo dijo...

Desde esta página os vamos a seguir informando y defendiendo a todos los afectados, a pesar de las extremas decisiones que está empezando a utilizar La Alianza Española, S.A. de Seguros en contra de algún representante de esta asociación. En próximos días os informaremos más en profundidad de cómo esta empresa trata a sus asegurados. Aunque ellos piensen que están solucionando casos, lo están haciendo mal y empeorando la situación por días. Os mantendremos informados.

Anónimo dijo...

con los agentes estan igual o peor que con los asegurados, ¿ como la D G S lo permite ?

Anónimo dijo...

A la DGSPF: como permiten la actuacion de esta cia. Luego vienen los problemas masivos con infinidad de perjudicados y no tienen arreglo.

¿Para que esta la DGS ?

Dulce dijo...

Mi padre murio el 21 de Abril de 2009 y todavia estoy esperando que me llamen para decirme que hago. Lo tengo en un bufete de abogados para ver si conseguimos que paguen lo que me costo, no lo que paga la compañia al tanatorio.

Anónimo dijo...

Los agentes tendran que acabar escondiendose a cuenta de la postura de la Cia.
Deberia de intervenior la DGS YA

trabajador dijo...

Es muy lamentable que os suceda este tipo de cosas después de estar pagando tantos años, sin embargo como trabajador de esta compañía hace años en una ciudad en la que también se ha padecido estos problemas no toda la culpa es de la compañía puesto que yo he comprobado personalmente como la compañía abonada a la funeraria el servicio y esta le devolvía la transferencias por que quería más dinero. Esto el lamentable, pero también los monopolios que se crean en muchas ciudades que exigen cada vez más dinero a las compañías. Hasta donde llego todas las personas que han enviado sus facturas de pago originales han cobrado todo. Ánimo a todos

Anónimo dijo...

soy propietario de una funeraria, y la verda que no he tenido ningun problema en cobrar los servicios, AHORA , HAY QUE TENER ENCUENTA QUE ESTOS SEGUROS SON SEGUROS QUE SE BASAN EN UN CAPITAL PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS. ARREGLO A ESE CAPITAL ES LO QUE SE ES GARANTIZA,
LOS GASTOS POSMORTEN ARCA, COCHE FUNEBRE SERVICIO MUNICIPAL, GASTOS ECLECIASTICOS,ESQUELAS, DOCUMENTANCION,
ESTE CAPITAL ES LO QUE GARANTIZA ESTOS GASTOS
LOS GASTOS DE TRASLADO A OTRA POBLACION ESTAN GARANTIZADOS SIEMPRE ATRAVES DE UNA ASISTENCIA QUE ES OTRA COMPAÑIA ASEGURADORA, COMO NO SABEMOS DONDE VA A OCURRIR LA DEFUNCION NO SE HABLA DE NINGUN CAPITAL, SIMPLEMENTE ESTA GARANTIZADO EN POLIZA, PERO LA NO PRESTACION DE ESTE SERVICIO NO D DERECHO A DEVOLUCION DE NINGUN IMPORTE. SI USA BIEN NI NO SE USA NO LE DEVOLVERAN NADA.
LAS FUNERARIAS SON EMPRESAS PRIVADAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES PRESTAR EL SERVICIO ARREGLO AL CAPITAL QUE SE TIENE CONTRATADO EN POLIZA. SIEMPRE HAY QUE AVISAR A LA FUNERARIA DE QUE EL FALLECIDO TIENE UNA POLIZA DECESOS CONTRATADO PÀRA QUE LA FUNERARIA VEA DE QUE CAPITAL ESTAMOS HABLANDO Y SE AJUSTE LA FUNERARIA A ESE CAPITAL. CLARO ESTA Y SI ESA FUNERARIA ESTARIA DISPUESTO HACER EL SERVICIO EN ESE CAPITAL. QUE ES LO QUE LE ENTRARIA POR ESE CAPITAL QUE SE DISPONE.

SI HAY POCO CAPITAL,
SI SON ASEGURADOS MAYORES, NORMALMENTE NO SE LES AJUSTA EL CAPITAL, A LO ACTUAL, POR QUE LES SUBIRIA MUCHO LA CUOTA MENSUAL, PERO EL SEGURO DECESOS, LO MAS ELEMENTAL, EL ARCA, FLORES, GASTOS ECLECIASTICOS, Y EL TRASLADO NACIONAL ESTAN GARANTIZADOS SIEMPRE EN POLIZA, Y POR TANTO LO TIENEN QUE PAGAR EL AGENTE AFECTO, O LA AGENCIA DE LA LOCALIDAD.
SI ES EL CASO Y SI NO LA COMPAÑIA,
GASTOS DE TANATORIO Y GASTOS DE SEPULTURA PUEDEN O NO ESTAR GARANTIZADOS EN POLIZA, SON OPCIONALES, NO EN TODOS LOS CASOS LAS SEPULTURAS SON EN PROPIEDAD Y POR ESO NO ESTAN CUBIERTAS EN ALGUNAS POLIZAS, Y EL TANATORIO SI EXISTE EN LA POBLACION DONDE RESIDE EL ASEGURADO, SI QUEDARIA ASEGURADO PERO SI ES OTRA POBLACION DISTINTA NO ESTARIA GARANTIZADO.
DE TODAS FORMAS, NO SOLO SON ESTA COMPAÑIAS AQUI EN LA PROVINCIA DE CACERES, EL AGENTE ESTA OCURRIENDO EN OTRAS, HELVETIA SEGUROS, PASA LO MISMO, MAPFRE ANTIGUOS ASEGURADOS DE FINISTERRE, ETC.
SI TIENEN CONTRADO EN HELVETIA SEGUROS CACERES Y EN LA PROVINCIA, O MAPFRE PRODECENTE DE FINISTERRE, REVISEN LAS POLIZAS SI NO QUIEREN LLEVARSE SORPRESAS
CUANDO LLEGUE LA HORA DE USAR DICHO SEGURO.

CONCLUSION, DIRIJASE AL AGENTE AFECTO O AL COBRADOR,DE DONDE USTED RESIDE, SI ESTOS NO LE HACEN CASO PONGA UNA DENUNCIA CONTRA, EL COBRADOR, EL AGENTE AFECTO Y LA COMPAÑIA.

VERA USTED COMO LE PAGAN VOLANDO. UN SALUDO Y SUERTE.

Anónimo dijo...

SOY UNA AFECTADA POR ESTA COMPAÑIA, NO SE COMO PUEDEN SEGUIR OPERANDO, POR FAVOR QUE NADIE SE HAGA SEGUROS CON ELLOS SON UNOS INCOMPETENTES, NO ESTAN CUANDO LOS NECESITAS,UNA VEZ QUE PASA CUALQUIER COSA, LOS TRAMITES PARA RECLAMAR SON LARGOS, EVITENSE LOS TRAMITES Y NO LOS CONTRATEN.

Montse Mena dijo...

Montse Mena:
SOY UNA AFECTADA POR ESTA COMPAÑIA, NO SE COMO PUEDEN SEGUIR OPERANDO, POR FAVOR QUE NADIE SE HAGA SEGUROS CON ELLOS SON UNOS INCOMPETENTES, NO ESTAN CUANDO LOS NECESITAS,UNA VEZ QUE PASA CUALQUIER COSA, LOS TRAMITES PARA RECLAMAR SON LARGOS, EVITENSE LOS TRAMITES Y NO LOS CONTRATEN.

montse mena dijo...

SOY UNA AFECTADA POR ESTA COMPAÑIA, NO SE COMO PUEDEN SEGUIR OPERANDO, POR FAVOR QUE NADIE SE HAGA SEGUROS CON ELLOS SON UNOS INCOMPETENTES, NO ESTAN CUANDO LOS NECESITAS,UNA VEZ QUE PASA CUALQUIER COSA, LOS TRAMITES PARA RECLAMAR SON LARGOS, EVITENSE LOS TRAMITES Y NO LOS CONTRATEN.

Anónimo dijo...

hola soy un afiliado de denia y desde los 7 años ahora tengo 73 y por referencia tengo entendido que al fallecimiento de un asegurado no tenemos derecho de admision ni servicios funerarios para esta ultima gestion hay que trasladarse con el feretro al puewblo de pedreguer dista a 20 kilometros, y en mi contrato existe clausula de asistencia al tonatorio mas proximo vaya sinverguenzas medntirosos

carlos dijo...

son unos sinverguenzas. además, ciertos gerentes, apoderados o como quiera que se hagan llamar, tienen mucha facilidad para despedir a la
gente, poniendo excusas baratas; sin embargo, gente que les robó o roba dinero, están ahí, porque quizá les interese compartir estrategias
de robo

Carmen dijo...

También estoy teniendo muchos problemas con esta aseguradora después de 40 años con ellos. Os ruego me facilitéis algún medio de contacto de vuestra asociación para saber lo que estáis haciendo para hacer lo que esté en mi mano desde vuestra experiencia. Mi correo es manme0110@terra.es.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hoy he sido victima de ALIANZA ESPAÑOLA, he pagado la factura del funeral de mi padre, la Funeraria no queria saber nada de esta poliza, si alguien puede ayudame con algun consejo le estare my agradecido.(sebas.sap@gmail.com)

Anónimo dijo...

Pedí un duplicado de la póliza por que estaba escamado y después de mucho tiempo me mandaron una nueva con un 80% mas de prima y solo un 11% mas de capital o sea que la hicieron como si hubiese empezado ahora en vez de respetarme la antiguedád.
Es un lio llamas a Badajoz y alli no te solucionan nada solo lo comunica el a Madrid y tu venga telefono y gastos
Aqui hay un tanatorio que no los quiere trabajar a no ser que lo pague el cliente, tienen muy mala prensa y muy mala atención, se preocupa mas el cobrador que ellos porque es una buena persona.
Y ya he pedido la baja del seguro y no volveré mas a ninguna compañia, cuando llegue el momento se paga y en paz al fin y al cabo de esta forma se paga solo una vez y de la otra pagas unos pocos entierros y encima con caldeos porque cuando vas teniendo edad te frien con las subidas para que lo dejes y ganancias para ellos

Anónimo dijo...

Hola.
Alguien tiene alguna noticia sobre si La Alianza Española ha cerrado su oficina de Barcelona? Lo unico que se es que no contestan al telefono.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué lamentable. Cuanta incompetencia. Este hombrecillo es incapaz de hacer nada medianamente bien en su vida. Va de una en otra. Ahora va a cargarse también la compañía que con tanto esfuerzo fundó y levantó su padre y posteriormente le legó. Y todo por no saber delegar adecuadamente y hacerlo en gente sin ningun preparación y completamente incompetente.

Anónimo dijo...

despues del fallecimiento de mi abuela que llavaba 60años pagando en dos compañias la poliza de decesos,nos vamos a las oficinas de la alianza a reclamar la devolucion del capital contratado, ya que se hizo el servicio por la otra compañia en la cual habia bastante mas capital contratado(mas del doble).Nuestra sorpresa cuando nos dicen que ahora ya no devuelven nada que eso lo hacian antes ahora ya no. Me he leido la poliza y si viene escrito que te tienen que devolver el dinero, su contestacion es que no lo devuelven porque no me puedo lucrar de un seguro.¿Y ELLOS SI SE PUEDEN LUCRAR DE LO QUE HA PAGADO MI ABUELA DURANTE 60 AÑOS?

Anónimo dijo...

Son unos sinverguenzas, los tanatorios no le hacen el servicio xq despues no les pagan los servicios prestados, en cordoba los tanatorios han mandado una circular en los periodicos para q los asegurados se enteren. yo trabajo en santalucia y no hay problemas de este tipo si quieren informacion diganmelo sin compromiso. espero q los afectados consigan recuperar el capital invertido en algo q ya estaba pagado, suerte

Anónimo dijo...

Quisiera saber que dia y en que periodico se ha publicado la circular que han mandado los tanatorios de cordoba respecto a la compañia de seguros "La alianza española ".Gracias,un afectado.

Anónimo dijo...

mando este mensaje,para que sigais denuciando a estos sinverguenzas y mal educados pagas ,52 años ycuando llega el caso no pagan ni la caja vergonzoso -miguelg-42@hotmail.com un saludo

Anónimo dijo...

hola
ve que no soy yo sola..segun leo
mi madre estaba en alianza española desde el año 1.968 pagand su recibo correspndiente cada mes el ultimo cobrad el dia 3 de febrero..fallece el dia 8 de febrero y pmpas funebres nos dicen que no se hacen responsable de nada si no pagamos nosotros,,puest que alianza españla n paga,,,hemos pagado td los gasts nosotrs y ahora haremos todo l que este de nuestra parte denuncias etc..para que dicha compañia no se ria ni juegue mas con los sentimientos de las personas,,estoy indignada y me siento impotente somos de barcelona

Anónimo dijo...

Mi familia esta indignada cn alianza llevo desde abril del 2011 pidiendo que me den de baja a asegurados, he hablado cn Madrid, he mandado escritos y ni me contestan, me dicen que esta en tramites. Un año reclamando. Y si devuelvo los recibos no me pagan el servicio y mis abuelos tienen 90 años. Y tenemos que pagar por todos porque no les da la gana de dar de baja a asegurados. Son unos Estafadores!!!!

Anónimo dijo...

Hola
Son unos impresentables, llamas a la CIA y n te responden. Les preguntas si van a cubrir el servicio de tanatorio en cordoba y te dicen que no te pueden informar hasta el fallecimiento. Hablo con los tanatorios de cordoba y te dicen que ellos no quieren saber nada porque le deben dinero. Y q pasa cuando ocurra el fallecimiento , seguro que te mandan a un pueblo y si no lo quieres no te pagan nada.

Anónimo dijo...

Hola yo también estoy alucinando despues de llamer tres veces para dar de baja a dos personas de la poliza, pasan de todo pero lo peor es que he intentado reclamar desde el formlario que ofrecen en su pagina web y me sale un mensaje de que el mensaje no se puede enviar porque el correo del destinatario no es correcto, lo peor de todo es que mi madre lleva pagando desde el año 1961 y como ya tiene 70 años no la aceptan en otra compañia.
No se que hacer con estos sinvergüenzas.
Gracias

Anónimo dijo...

Parece mentira hasta que ocurre. Yo soy otro más . Mi padre Fallece en Enero de 2012 y ALIAZA ESPAÑOLA SA no ha pagado ni un duro. Alianza Nos Aconsejaron a los 20 minutos posteriores al fallecimiento que nos hiciesemos cargo economicamente de todo Puesto que el TANATORIO que Hace las coberturas en Cäceres no trabajaba con ellos. y es el único que opera en esta ciudad.
El tanatorio no se hizo cargo de los servicios funerarios hasta que la familia personalmente acepta las condicionnes .
Pagamos todo en efectivo al día siguiente.
La compañía ALianza no se ha hecho cargo de nada en absoluto.
ESTO ES UN ATRACO CONSENTIDO . Ni consumo ni Nadie puede hacer Nada. Hemos dado todos los pasos , hemos presentado todo lo presentable , Facturas , certificados , pagos en efectivo etc... y Nada......... Esto son los problemas diarios que la Justicia debería tomar buena cuenta y no consentir el Robo a mano armada que se gasta esta gentuza y que no dan ni la cara......

QUE NADIE PAGUE UN DURO A ESTOS INEXISTENTES E IRRESPONSABLES , ES UN ENGAÑO.....

Anónimo dijo...

puffff no me extraña nada de ésto que contáis... si ya intentan timar a posibles currantes quitandoles derechos adquiridos en el convenio del sector.... ni me imagino cuando tengan que soltar pelas para prestar servicios funerarios....

Anónimo dijo...

Pero bueno, como siguen castando clientes , es que nadie lee lo que esta ocurriendo con esta compañía y le sigue el juego, de verdad es vergonzoso que sabiendo lo que hay el gobierno no tome carta en el asunto y cierre de una vez esta empresa y les haga pagar todo el daño que están haciendo.

yolycuca dijo...

Mi padre fallecio en julio de este año y tambien nos la jugo esta compañia se supone q le dieron de baja x tener recibos atrasados y no nos avisaron pero seguian cobrando recibos despues de haberle dado de baja y nos pasaron factura de incineracion de 2000€ aun no hemos pagado porque queremos reclamar y solucionar esto, porfavor indiquenme que puedo hacer y como puedo reclamar yolycuca@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo, actualmente trabajo en otra cia de seguros y esto tambien esta pasando dond vivo... siguen cobrando los recibos pero no realizan los servicios funebres. He hablado con la hija de un fallecido, y los han denunciado via judicial, de q se "solucione" les diran q lo hubieran hecho antes o pondras mil.pegas para q al final se aburran y lo dejen pasar... SIMPLEMENTE VERGONZOSO. Despues de llevar pagando 62 años y q pase esto. FLIPANTE!!

Anónimo dijo...

Anonimo 14 de noviembre
YO HE SIDO TESTIGO DE UN IMCUMPLIMIENTO DE ALIANZA ESPAÑOLA DESPUES DE 50 AÑOS PAGANDO Y CONTRATADO EL TANATORIO TUVIERON QUE PAGAR LOS FAMILIARES EL TANATORIO Y HASTA EL DIA DE HOY NO QUIEREN SABER NADA ESTO ES VERGONZOSO





Anónimo dijo...

Esto se debería comunicar en prensa, puesto que hasta que no te pasa, no consultas este tipo de foros. Óbviamente, tendría que ser una acción coordinada con la DGS y ofreciendo soluciones a los que aún siguen pagando la póliza para garantizar que cuando tengan que hacer uso de ella, funcione.

Unknown dijo...

Nosotros estamos igual, mi abuela fallecio ayer y ahora estamos en el tanatori de Ronda de dalt. Aqui nos han explicado la clase de ladrones que son esta gentuza, que no pagan a ningun tanatorio de España, desde hace mas de 3 años.... POR FAVOR, todos aquellos que tengais seguro de decesos con ellos, haga los años que sea, contratad con cualquier otra compañia o ahorrad en una cuenta ese dinero que les vais a REGALAR, por que cuando alguien de vjestra familia fallezca y trateis de echar mano, os van a dar el planton, la escabullida y el disgusto, que, En esos momentos, nadie que tenga algo de humano, Te pueda dar....

Anónimo dijo...

Por favor, contactar con la asociación, en ayudameafeale@hotmail.com. Gracias

Anónimo dijo...

Hoy en día lo mejor es contratar con ya compañía que te garantice un servicio y no el capital. De esta manera se tienen que encargar de todo, que esde lo que se trata en esos momentos difíciles.
y por supuesto que sea una compañía seria y conocida, que tengan oficina a donde poder dirigirse, sino no vale la pena

Rosario dijo...

me estoy quedando helada, mis padres tiene la póliza 55 años y hace diez compraron dos nichos, entonces la oficina hemos ido bastantes veces a la oficina y esta cerrada, hemos llamado a Madrid y solo contestan que se pondrán en contacto con nosotros y nada y lo peor es que yo también la tengo 30 años.

Anónimo dijo...

Hola, mi experiencia es la opinión de todos, son unos sin vergüenza. Mi padre falleció el 07/04/13 de madrugada llamamos al teléfono que teníamos de una tarjeta que nos enviaron. Después de atendernos fatal y más en esos momentos, nos contestaron que nos enviarían a una persona, así fue. Lo incineramos. Pero el problema vino después. Inscritos en el seguro desde el año 1964, pagando toda la vida y resulta que nos vuelven a pasar el recibo pero no sólo uno sino dos, con diferentes direcciones. Cuando me pongo en contacto con la dirección donde siempre hicimos el ingreso nos comenta que no tenían conocimiento de que mi padre había fallecido y es que por lo visto tienen problemas con la central de Madrid y cada vez que un asegurado llama lo envían a otra oficina. Siguen pasándonos los recibos ya hemos cambiado a mi madre de compañía y a mi hermana, sobrinos, etc..
Comunico la baja pero como si nada. IMPRESENTABLES.

Anónimo dijo...

Buenos días, os comento al respecto el Viernes día 15/07/2013 falleció mí padre y cual fue nuestra sorpresa que a la hora de gestionar el traslado del hospital al tanatorio el comercial nos dijo que alianza española no tenía acuerdo con el tanatorio donde queríamos llevar a mí padre, es decir, su pueblo, y que teníamos que trasladarlo a uno de Madrid ocasionándonos el trastorno de lejanía a parte de la vergüenza en el mismo hospital por hacernos esperar y poniéndonos nada más que problemas;
Me gustaría presentar mi denuncia que posteriormente la voy a realizar en el juzgado de cómo es posible que mí madre este pagando toda una vida este seguro y resulta que nos dicen que anticipemos el pago del entierro; son una panda de sinvergüenzas que juegan con los sentimientos de la gente y me parece una panda de LADRONES;
HIJOS DE PUTA; y me quedo corta de lo que nos hicieron pasar

Únicamente digo que ellos también tienen padres e hijos;
Gracias y por favor no hagáis nada con esta panda de ladrones;
Un saludo,
Paloma.

Anónimo dijo...

Ha fallecido un familiar el cual llevaba mas de 60 anos en esta compañia, una vez se comienza a tramitar en la funeraria, nos informan que tenemos que afrontar el gasto ya que es sabado y si no se pueden poner en contacto con la oficina de tarrassa, que es con la unica que les paga ellos, no quieren saber nada de la oficina central de madrid. porque no les pagan a las funerarias.
Tener tambien mucho cuidado con las funerarias, que la factura que presentan a los familiaren en este caso suelen ser un 30% mas caros, que luego si sellegan a contactar con esta compañia no le cobran a ella.
Tener tambien mucho cuidado con el capital asegurado ya que Alianza Española se niega abonar la diferencia entre el coste del servicio y el capital total asegurado que hemos estado pagando, el cual estan obligados a abonarnos como lo hacen todad las compañias aseguradoras.

Alianza Española:

NOS MIENTE, NOS ENGAÑA Y NOS ESTAFA

Anónimo dijo...

Hola ha llegado a mis oídos y he visto todo lo que habéis sufrido, esta mañana he llamado a la oficina y una señorita me ha dicho que esta no se encuentra operativa y que todas las consultas por teléfono, aquí en Cordoba esta ocurriendo lo mismo. Por favor si alguien me puede decir que hacer se lo agradezco de corazón ya que mi padre tiene 88 años y lleva pagando desde el 69. Mi correo es rosamarimavi@hotmai.com. Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo una poliza con esta compañia desde los años 50 conjunta con mi madre que que fallecio a mediados de Septiembre, pues bién, me di cuenta a primero de este año que estoy incluida en ella, desde entonces les he pedido las condiciones de generales de la poliza sin tener contestación alguna.
Mi madre fallecio a mediados del mes de Septiembre y les comunique dicho fallecimiento y les solicite el importe del entierro ya que no lo he utilizado y me contestaron que me mandaria las condiciones nueva de la poliza asi como el importe de dinero solicitado. De momento no me han contestado y mucho me temo que no lo aran aunque el recibo siguen cobrandolo.



LA PUTA ALIANZA


PARTIDA DE CINVERGUENZA Y DE CHORIZOS.

Anónimo dijo...

Hola,mi padre,de 87 años, a cambiado hace un año de domicilio por que enviudo,al venir a vivir conmigo nos pusimos en contacto presencial en la oficina ,para actualizar la nueva dirección ,y preguntarles si en el pueblo donde vivimos nos dan sus servicios y pedirle que nos dieran una copia de la actual póliza, que la pedirían,telefonear, nada, un año después ,este verano me dicen que contacte con la oficina de Madrid y les envié un fax con la petición escrita y la fotocopia del DNI .Se mantiene el silencio ,Llamo a Madrid me dicen que le mande una carta ,lo que hago con recibo de acuse ,estamos en noviembre y no tengo ninguna noticia ,Preguntando me dicen que están en quiebra,Mi padre esta pagando desde los años 60 cuando volvió a España.
Realmente no se que hacer.
Seguir pagando si ellos no cumplen?
Cambiar a otra compañía con esa edad??
alguien me puede contestar??

Anónimo dijo...

Hola,mi padre,de 87 años, a cambiado hace un año de domicilio por que enviudo,al venir a vivir conmigo nos pusimos en contacto presencial en la oficina ,para actualizar la nueva dirección ,y preguntarles si en el pueblo donde vivimos nos dan sus servicios y pedirle que nos dieran una copia de la actual póliza, que la pedirían,telefonear, nada, un año después ,este verano me dicen que contacte con la oficina de Madrid y les envié un fax con la petición escrita y la fotocopia del DNI .Se mantiene el silencio ,Llamo a Madrid me dicen que le mande una carta ,lo que hago con recibo de acuse ,estamos en noviembre y no tengo ninguna noticia ,Preguntando me dicen que están en quiebra,Mi padre esta pagando desde los años 60 cuando volvió a España.
Realmente no se que hacer.
Seguir pagando si ellos no cumplen?
Cambiar a otra compañía con esa edad??
alguien me puede contestar??

Anónimo dijo...

Hoña después de leer la cantidad de casos que hay, no comprendo como las autoridades competentes no lo solucionan, si están en quiebra , que los absorban o compren otra cia . como se hace con los bancos -cajas. Por otra parte en internet corren puntos donde se recogen firmas para hacer ese tope solicitado y llevar al congreso la reclamación. Creo se cogerían muy rápido las firmas necesarias, colocándolo en Facebook y correos internet i Twitter, y SE EMPAPELA a esta Alianza Española de seguros si cal., änimo pedir a esas asociaciones que hay la recogida de firmas ,por ejemplo esta : avaaz@avaaz.org. Es muy conocida cuaquiera de vosotros seguro que ha recibido algún correo de ellos pidiendote la firma para una buena causa. ANIMO.

Carmenzita dijo...

Son unos impresentables por decir poco, mi familiar fallecio el dos de Enero y le han cobrado el siguiente trimestre. Les he llamado para reclamar y van y me dicen que son gastos de gestión. GASTOS DE GESTION? 50 años pagando la poliza, en la que ni siquiera entra ni el tanatorio ni la lapida y me dicen que aún tienen GASTOS??? Y la cuota de Enero y Febrero? Para pagarle a San Pedro la entrada en el cielo? LADRONES. Esa es la palabra. Qué indignación.

Unknown dijo...

Mi madre murio hace una hace unos pocas semanas y nos encontramos con que LA ALIANZA,la compañia de seguros de decesos que estuvo pagando toda su vida, nos proporcionaba un tanatorio en otro pueblo que no es la ciudad donde vivimos y la funeraria nos propuso renunciar a este servicio y contratar por nuestra cuenta el tanatorio de nuestra ciudad y luego esperar que la compañia debolbiera parte del dinero que no es ni la mitad de los gastos que tuvimos que afrontar, queremos saber adonde podemos acudir para denunciar esta estafa

Anónimo dijo...

Mi madre y yo llevamos, desde el año 64 ella y del 67 yo, asegurados con Alianza Española, he observado que en tan sólo dos años han subido el recibo 10€, es decir, pagábamos mensualmente hasta 2012, 17,20€ , subieron el año pasado a 20,80€ y el mes pasado vimos la subida de este año y el recibo ascendía a 27,90€. Después de 50 años que empiecen a hacer estas subidas abusivas me parece inaceptable. Mi madre dice que con la edad que tiene ya no la van a quere en ningún sitio, además de que no les va a permitir de que se queden con el dinero de 50 años de seguro, por la cara. En mi caso, por mi edad, estoy pensando en darme de baja porque estoy llegando a desconfiar de esta compañía que esta utililzando estas argücias para lucrarse de forma indecente de personas con una renta mínima, pues mi madre tiene una pensión mínima de viudedad. Qué vergüenza que le hayan subido 1€ la pensión y la aseguradora le haya subido 7.90€ cada mensualidad.
Me podrías informar, ya que eres un profesional del tema, qué alternativa hay. Mi correo es racache@hotmail.com. Gracias

Anónimo dijo...

Mi madre lleva pagando 45 años y hace tiempo nos enteramos que el tanatorio de nuestra zona Granollers (Barcelona) hace dos años que no se hace cargo de los entierros de esta compañía porque no les pagan, así que los familiares deben pagar de su bolsillo y luego reclamar a la compañía(y claro está todavía están esperando que pagen) Nosotros hemos decidido borrarnos, mi madre tiene 69 años, al menos lo que pagaba que lo guarde, al final será lo mejor y no regalarlo.. Lo único que nos queda es dar publicidad de lo que esta haciendo estos estafadores!!!

Anónimo dijo...

Mi padre fallevio el pasado sabado en Cordoba. Cual fue nuestra sorpresa que nos dijeron que teniamos que pagar el tanatorio por tener mas de 70 años. Llevaba pagando 40 años y asi nos tratan.
La factura 538€ del tanatorio.

Anónimo dijo...

viene casi todos los dias

rosario dijo...

El día 26 de marzo 2013, murió mi madre, estaba en alianza española, tuvimos que hacernos cargo del pago del entierro, después de estar pagando durante más de 44 años. El tanatorio de Mataró Barcelona, nos dijo o lo pagan ustedes o no la enteraremos, con esta compañía no trabajamos nos deben mucho dinero, después de llamadas tras llamadas, haciendo reclamaciones al consumidor, DGT así ya ha pasado un año y aún estoy a la espera de una respuesta, quisiera denunciar pero eso requiere un dinero que no tengo, pero me hace sentirme tan impotente que no haya una línea directa para estos estafadores, que aunque tenga que pedir un crédito voy a denunciar, y yo me pregunto si ganó quien tiene derecho a pagar los gastos que yo he tenido de abogado?

rosario dijo...

Hola mi caso es que mi madre murió el día 26 de marzo 2013, estaba con alianza española desde hacía 44 años, somos de Mataró Barcelona, cuando estaba en el tanatorio nos dicen que o pagamos nosotros el entierro o no entregaban a mi madre, que no le trabajaban a esta compañía porque le debían mucho dinero. Ya se pueden suponer como nos quedamos. Después de llamadas y llamadas a Madrid porque en Barcelona no contestarán, la respuesta era siempre la misma ustedes no paguen, llegada la hora del entierro tuvimos que pagar porque no había respuesta de pago por la compañía. Llevo un año luchando para cobrar, primero con ellos siendo la respuesta negativa con el consumidor ahora con la DGS estoy esperando respuesta pero mi intuición me dice que será negativa, ya que es una reclamación, tendré que ir por vía judicial aún sin tener dinero pero estoy tan indignada que pediré un crédito para que esta gente no quede impune. Es vergonzoso que no haya una ley fuerte para que compañías que no cumplas con el contrato se les castigue y no dejar que sigan haciendo a sus anchas estafas porque esto es lo que son estafadores

Anónimo dijo...

Desde VIGO : Es realmente vergonzoso que una Aseguradora come esta siga operando en el mercado sin que las diferentes entidades responsables no intervengan(Administracion y Defensor del Asegurado).Despues de 66 años cotizando,esposa 46 años,hija 44,hija 43,hijo 34.Me suben la prima sin advertirlo con antelacion al pedir explicaciones,no me las dan y pido por escrito las condiciones particulares ,despues de 2 meses aun no las he recibido,tambien por escrito via correo electronico pido que me desglosen la prima por cada asegurado y tampoco responden a mis correos electronicos (·3 correos sin respuesta) El cobrador de la Compañia esta al corriente y despues de pedirle personalmente una respuesta ,aun hoy despues de TRES meses no tengo contestacion. Alguien podria sugerirme que hacer.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Mamá murió el 18 de abril pasado. alianza nos envió a otra compañía. No hubo sala en tanatorio y de quererla, se desentendían de todo el entierro y teníamos que pagar entierro y sala en el tanatorio. No recuerdo desde cuando mis padres han estado pagando este seguro pero sin duda hace casi 60 años.

Anónimo dijo...

Denunciar a la dirección General de Seguros, consta que esta compañía está actuando de una manera totalmente irracional, además ellos disponen de funeraria y hacen lo que les da la gana, arrasando, sin respetar a los trabajadores, etc, etc.
No es serio ni razonable lo que hacen con los asegurados, lo que hay que hacer es DENUNCIAR

Manuel Conde Lago dijo...

Desde Vigo vengo a denunciar que Alianza Española, sin aviso previo eleva mi cuota de 26,90 € mensuales por dos asegurados (decesos) a 46,90; y ahora me anuncia que a partir de 1º de Agosto próximo quedará establecida en 74,60 €; y todo esto en el término de 7 meses; suponiendo estos movimientos, un aumento mensual de más de un 177% mensual. ¿Como defendernos de tan abominable abuso?

Unknown dijo...

Ayer falleció mi madre. Hemos tenido que velarla en casa , porque el servicio de tanatorio no lo cubría Alianza Española . Después de pagar la póliza durante 70 años. Gracias al buen hacer de la funeraria
ha sido todo mas sencillo de lo que me parecía. El gerente o propietario de Alianza Española puede ingresar de inmediato en prisión por jugar con la buena fe y los sentimientos de las personas en momentos muy tristes.

memegranda@gmail.com

María José dijo...

Hola soy comercial en una empresa que ahora no viene al caso, trabajo precisamente en asistencia y me esta dando vergüenza ajena leer todo esto, veo familias destrozadas a diario, personas que en esos dificiles momentos necesitan de todo el apoyo y asesoramiento posible. Es una pena que se hayan aprovechado asi de tanta gente. Solo deciros que hagais denuncia conjunta en la DGS para hacer mas fuerza. También decir a los que comentan el tema de las grandes subidas de precio, que esta compañia tiene prima natural, por eso esas subidas, un saludo y seguir luchando.

Manuel.-Vigo dijo...

Después de 85 años pagando, La Alianza pretende aumentar mi cuota mensual un 177,32% elevando como justificación la suma asegurada en 354,00€ diciendo que la decisión se debe principalmente al aumento del IVA (13 al 21%) ¡Menuda cara!; al no aceptar el "atraco" la Delegación de Vigo me dice que para mantener las cifras aceptadas tendría que firmar un documento aceptando su libre decisión de pago en plazo y cuantía que, por supuesto, no acepté porque entre otras razones venía a resultar algo así como pagar ..¿a cambio de qué? Y digo más, las aseguradoras del ramo tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gana. Las disposiciones que las regulan mismo parecen haber sido dictadas por ellas y/o, en su defecto, por gentes defensoras de sus bonanzas económicas. ¿Quien defiende al asegurado? Nadie. Todo lo tienen resuelto. Solo nos quedan dos caminos: darse de baja y/o acudir a la justicia cuando y/o después de que la desgracia sucediera.

ANONIMO dijo...

Saludos, a todos aquellos que han tenido problema con esta aquerosa empresa, que solo quiere recaudar, lo primero que he llegado a saber es lo mal que trata a sus trabajadores ecomica y personalmente, no asiendole ni caso a sus recursos,
despues por un accidente que tuve con derecho a que me indegnizara estuve dos años detras de ellos con infinidades de llamadas a Madrid, y lo que percate era que se estaban cachondeandose de Mi. viendo que seguian si hacer caso directamente al Juzgado, despues de cinco año, caso resuelto a pagar. y ESO ES LO QUE DEBERIAMOS DE HACER TODOS, LLEVARLO A LOS JUZGADO. y claro ni que decir tiene que ya no pertenezco a esta MIERDA DE EMPRESA

Anónimo dijo...

Buenas tardes: Mi experiencia con la Alianza Española, desgraciadamente, es como todos los comentarios que estoy leyendo. Mi madre falleció hace un par de años, llamé a la Alianza y no se hicieron cargo de nada. Lo único que hicieron fue ponerme en contacto con el tanatorio, que me dijo que no trabajaban con esta Compañia en Cáceres. Tuve que contratatar el entierro de forma particular y reclamar después a la compañia que me pagó solo un tercio de lo que costó el entierro, que fué lo más normal del mundo, tanatorio, el féretro más económico, una corona de flores. Denuncié el caso a la Dirección General de Seguros que me ha dado la razón, ya que el caso estaba muy claro, pero como siguen sin abonarme la diferencia, he puesto el caso en conocimiento de un abogado que va a presentar una demanda judicial contra la Compañia. En Cáceres, en el mes de agosto, la Audiencia Provincial ya ha condenado a la Compañia a pagar la totalidad de un entierro a otro abonado, al que quería mandar al tanatorio de otro pueblo, y le pagaba también un tercio de lo que costaba en el entierro. Ánimo a a todos y a denunciar y a demandarla ante los Tribunales.

Anónimo dijo...

Alianza española son unos sinverguenzas se hace un servicio y no hacen caso ni a la familia ni a los servicios funerarios que prestaron sus servicios. Si tienen que hacerse una poliza no lo hagan con alianza española son unos sinverguenzas y unos descarados no se ni como llamarlos

Anónimo dijo...

Mi madre lleva 20 años pagando un seguro de defuncion con Nortehispana, paga 32 E
y ahora le suben 20 E mas, es legal subir casi un 65%? Muchas gracias.