sábado, 29 de enero de 2011

ENCUENTRO EN LA DGS - Subdirección General de Ordenación del Mercado de Seguros

Fecha: 27 Enero de 2011
Hora: 12:00 a 13:00 h.
Asistentes DGS: 
Laura Duque Santamaría (Subdirección) y tres inspectores de su equipo técnico.
Asistentes AFEALE: 
Promotor asociación y otro afectado.

Este II Encuentro entre la DGS y los representantes de Afectados de esta compañía, ha sido posible gracias a la colaboración y suma de esfuerzos entre los afectados. Hemos trasladado a esta Institución al servicio del ciudadano nuestra preocupación por todo lo que está aconteciendo en relación a esta compañía “Alianza Española S.A. de seguros. El clamor es unánime entre los familiares de los afectados, que necesitan obtener respuestas que aplaquen su actual indignación.

El principal deseo de nuestro encuentro, es colaborar con esta DGS, deseando alimentar crítica y positivamente acciones encaminadas a poner fin a estas prácticas, por esta, o cualquier otra compañía. Nuestra exigencia ética y moral hacia nuestros familiares fallecidos, nos obliga a no cejar en el empeño.

El texto completo del encuentro, estará disponible próximamente en un nuevo enlace
Se enviará además a todos los afectados
Creemos, que tenemos motivos para ser optimistas, a pesar de las muchas dudas que ahora se nos plantean...
TV3 CATALUÑA, ANTICIPO ESTE ENCUENTRO, ALGO QUE MERECE NUESTRA MAS HUMILDE GRATITUD POR TRANSMITIR ESTA INFORMACION A SUS CIUDADANOS. GRACIAS.
Lo que más demanda la DGS, es más RECLAMACIONES DE LOS AFECTADOS, dicen que muchos no hacen el proceso de reclamar previamente a la compañía. En el año 2010 tuvieron que rechazar 70 reclamaciones por este motivo.Nos sugirieron que pusiésemos en el Blog más información al respecto.

Por favor utilizar el enlace facilitado (arriba) para descargar el modelo de reclamación
Que nadie deje de reclamar (en forma) respectando los dos meses establecidos
GRACIAS
La DGS de Hacienda, tiene como objetivo fundamental que las entidades aseguradoras mantengan la solvencia en un estado adecuado para hacer frente a sus compromisos ante sus asegurados, y es éste el origen de todo: salvaguardar los derechos de la parte más débil que adelanta el pago del precio de la cobertura de riesgo para poder recibir, si acaece el acontecimiento aleatorio, la prestación. Prestación por la que está asegurado él o sus bienes, o el daño que ha infligido a otros, etc. Las normas de ordenación y supervisión del Seguro Privado se dictan como garantía para la solvencia de las entidades aseguradoras y como seguridad de que cumplirán las obligaciones del contrato de seguro para con los asegurados. El “interés público” de la protección de los asegurados es lo que legitima el control sobre las entidades aseguradoras, con el fin de que éstas puedan mantener el estado de solvencia adecuado que permita cumplir dicho objetivo de interés público y de utilidad social.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien que la DGS marque sus directrices de cómo reclamar. Ahora, también la DGS debe hacer cumplir a la Alianza Española, S.A. de Seguros sus plazos para contestar a los expedientes planteados y no dar, aleatoriamente a la compañía, 5 meses de gracia en responder cuando sólamente le corresponde 1 mes. Rn smbos sentidos se debe cumplir con la reglamentación y en mi caso, no lo hizo. Francisca Ruiz González.

Anónimo dijo...

Espero que mi comentario sea aprobado y publicado. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda, por que se realiza la reunión con Dña. Laura Duque que es la Subdirectora de Ordenación de Seguros resumiendo la que controla a los mediadores si vuestra queja es hacia una compañía debería ser el Subdirector general de Inspección D. Luis Bautista Jiménez que se encarga de la compañías espero que no os perdáis pero me pierdo yo pues no entiendo esta reunión.

Anónimo dijo...

http://sampedroytato.com/Foros/viewtopic.php?t=973

Otro problema similar con otra aseguradora, en esta ocasión Ocaso. Creo que deberíais contactar con los afectados de este otro asunto y poneros todos de acuerdo para dar caña y no digo a las aseguradoras sino a la DGS, se ve que de forma reiterada este Organismo no está cumpliendo con sus funciones.

Debeis valorar el inicio de una reclamación en conjunto contra el Director General de Seguros como responsable del incumplimiento de sus funciones: LA PROTECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS ASEGURADOS, dada la pasividad del organismo que dirige ante la gravedad de los daños causados a los afectados, al interés público y el descrédito generado para la imagen de la Administración.

En ambos casos considero que existe:

* Responsabilidad administrativa o disciplinaria, cuyas sanciones se limitan al ámbito laboral.

* Responsabilidad civil, puesto que se están ocasionando daños y perjuicios a los afectados y también a la Administración, que le pueden llevar al Sr. Ricardo Lozano a afrontar indemnizaciones con su patrimonio.