miércoles, 16 de marzo de 2011

DENUNCIA EN TVE - ESPAÑA DIRECTO - ENGAÑADOS POR SU ASEGURADORA

ESTE VIDEO VERIFICA FEHACIENTEMENTE LOS HECHOS - COMPRUEBALO POR TU MISMO

VIDEO DE TELEVISION ESPAÑOLA:
SE SIENTEN ENGAÑADOS POR ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS
 
 
Desde la emisión de este video informativo de Televisión Española, constatamos una disminución en el nº de personas que contactan con nosotros, como posibles afectados de esta compañía. Hemos optado por insertar este video, para que los asegurados estén informados de LA VERDAD Y VALOREN POR SI MISMOS LA SITUACIÓN ACTUAL.

LOS HECHOS NO SE PUEDEN OCULTAR NI CAMBIAR

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos una familia asegurados en una compañia con nombre de santa.
Mi padre falleció hace un tiempo y como vivimos en una villa que tiene tanatorio, cuando falleció llamamos a la citada compañia (hacia las 5 de la mañana que fué cuando ocurrió) y les dijimos que queriamos velarlo en nuestro pueblo como es lógico. Nos contestaron que no tenian relaciones con esa funeraria y que tendriamos que ir a la capital ( a 47 Km de distancia) si queriamos que nos lo pagaran.
¿Se imaginan con ese drama, a esas horas, e incapacitados para decidir con lucidez?
Nos afirmamos en nuestra decisión y aún asi, nos enviaron a la funeraria de la capital.
Terminaron llevándolo por impotencia nuestra y no nos quedó más remedio que ir a velarlo, volver a casa (47 Km) a dormir, volver al dia siguiente, para regresar a enterrarlo otra vez a nuestra casa.
¿Alguien cree que esto es legitimo? ¿Alguien puede pensar que una compañia puede No tener relación con la única funeraria que hay en el pueblo con tanatorio? ¿Como piensa dar buen servicio a sus asegurados?
Mandamos una denuncia a la DGS ¿Y...........? ¿quien nos resarce de todo lo que hemos pasado?
La compañía IMPRESENTABLE, pero hay
desde mi punto de vista, unos responsables indirectos que tienen medios y obligación de defender a los asegurados sancionando de inmediato a los que no cumplen el contrato:
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS, y no lo hace.
Todas las pólizas DEBERIAN OBLIGATORIAMENTE de especificar lo que incluye y a que tanatorios o funerarias se puede ir, igual que lo ponen los seguros médicos.
Es evidente que si cualquiera conoce que a la de su pueblo no puede ir, se dará de baja o nunca se dará de alta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar su caso. A mi familia que está asegurada en Alianza española des de hace más de 25 años, la citada santa le ha propuesto un traspaso de póliza a su santa aseguradora por quiebra de la alianza, y al final resulta que son todas parecidas.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo quise quitarme de la poliza de mis padres,y despues de tantas llamadas no hay forma,y encima les cobran el doble.van a debolver el ultimo recibo y a dar orden al banco para que no vuelvan a cobrarlo mas.que me aconsejan?

torres6264 dijo...

He localizado este comentario en TV3: http://www.tv3.cat/videos/3319471/Problemes-amb-el-funeral-de-la-seva-mare
Me identifico: Jorge Juan Bernadas Santos con póliza nº 79.367 en la Alianza Española S.A. Cuantos casos más tendremos que ver para que la justicia nos ayude a que no pase más este tipo de atropello. Bastante tenemos con la muerte de un familiar, como para a sumir también todo el papeleo, y casi como en un supermercado comprar el ataúd, flores, recordatorios. Mi padre murió el 26/10/2009, como el SR. Montaño llame a los teléfonos de Barcelona, con la misma respuesta no nos hacemos cargo. He tenido que pedir favores a amigos para poderme cortear el entierro de mi padre, pero lo mejor es que los dos meses siguientes me han cobrado la cuota como si mi padre viviera. No es el dinero, es el daño moral tan grande que hacen en unos momentos tan difíciles es pero de corazón que la justicia tome cartas en el asunto pero de verdad, por que es un trago muy malo de pasar. Un saludo, jorge.

amparo dijo...

hola soy otra afectada mas de la alianza,me gustaria saber donde se puede reclamar.Mañana iré a la oficina del consumidor a ver si hacen algo,esto hay que pararlo y que se queden sin clientes,gracias.

amparo dijo...

si se cambian de compañia lo hacen ellos,es mi caso.

LIBERTY dijo...

Yo tambien soy otra afectada por Alianza Española de seguros.

Por favor, ponganse en contacto conmigo para ver qué podemos hacer.

Mi no. es 657 44 67 07 y mi email es libertyinindia@gmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes:
Soy un afectado mas de Alianza Española. Mi problema lo vengo arrastrando desde Mayo de 2011 y es que justo cuando hace 40 años que estamos en esta compañía, nos viene una subida sin avisar justo del 40%.Nos traen las dos copias de la póliza para que de mi conformidad y por supuesto pague el recibo. A lo primero me negué, a lo segundo no porque entonces pierdes todos los derechos. Y hay empiezan mis reclamaciones, hasta ahora la tercera vez, la cuarta ya creo solo me queda la vía Judicial, a no ser que se pueda acudir al arbitraje , en caso que la compañía se adhiera..Una cosa importante en las reclamaciones, es que hay que hacerlas ordenadamente y preferiblemente por escrito, al menos en carta certificada y con acuse de recibo o, si la cantidad a reclamar es importante con burofax con acuse de recibo y certificación de texto. El problema es que este ultimo es bastante mas caro,aproximadamente 20€ por hoja.
Hay que empezar primero reclamando a la atención al cliente de la compañía. Esperar el tiempo correspondiente uno o dos meses, y si no se obtiene contestación, o esta no satisface tus intereses, luego se reclama al Defensor del Asegurado de la compañía, si lo tiene. Pasados los plazos, igual, silencio o no te resuelve el problema, pasamos a reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que es el paso por el que yo voy en este momento.
Si tampoco se resuelve aquí, lo único que queda, como decía es el Arbitraje de Consumo o la vía Judicial.
Una cosa importante, es que reúnas toda la información que puedas y escritos que envíes ,certificados de recibo, o certificación de texto en caso de burofax, póliza , recibos...para en ultima instancia tener toda la documentación.
Si tenéis alguna duda para reclamar en algún sitio os indico algo:
-A la atención al cliente en la pagina web de la compañía.
-Al Defensor del asegurado normalmente en la pagina web , si es que lo tiene,sino lo buscáis en Google por ejemplo y seguro que lo encontráis .
­ A la dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, os facilito el enlace.
https://www.sededgsfp.gob.es/SedeElectronica/Reclamaciones/Reclamacion.asp
-Al arbitraje de consumo a nivel nacional o autonómico (yo he tenido dos y los he ganado ambos).
http://arbitrajedeconsumo.msc.es/

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=4945&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=212&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=210 Andalucia, en mi caso.
Como veis podéis hacer la tramitación on-line.
Si todo esto que no es complicado, pero cierto es que hay que marearse bastante y tener un cierto conocimiento para redactar adecuadamente los escritos. Si no podéis hacerlo, podéis acudir a alguna asociación de consumidores a nivel nacional o autonómico( por ejemplo Facua) para que os ayuden, y si sois socio de alguna mejor. Yo soy socio de la O.C.U. Y les pido consejo cuando me veo algo perdido, o incluso pueden mediar en tu nombre con la compañía para intentar buscar una solución al caso de cada uno.
Si intentáis que os lo resuelvan en alguna gestoría, posiblemente no os merezca la pena , por lo que os puede costar.
Nada mas espero que esto os sirva de algo y podamos resolver nuestros problemas con esta compañía de impresentables. Ya me contareis.
Saludos.
Iojuan.

Anónimo dijo...

Ese mismo problema lo tengo yo llevamos desde enero dandole vueltas a la baja de mi hermana y mia que ya no queremos seguir en la poliza con mi madre y no hay manera. Nosotras lo llevamos desde la oficina de Bilbao pero es igual se pasan la pelota Madrid-Bilbao-Madrid y así desde enero. Tu has solucionado tu baja?

Anónimo dijo...

despues de años y años pagando fallece mi madre,y dice la aseguradora que no entra ni el tanatorio,ni gastos funerarios y tampoco el nicho.quieren que lo paguemos nosotros segun ellos el capital amortizado no alcanza.dieciseis años pagando 93 euros mensuales

pedro ferreira dijo...

Buenas noches:

Soy Pedro Ferreira, sobrino de Maria Ferreira, que ha fallecido el día 04/04/2014 a las 18:30horas. Me pongo en contacto con ustedes para hacerles saber que a la hora de realizar los tramites necesarios para el traslado del cuerpo al lugar de procedencia en donde reside, al ponerme en contacto con el personal para que me dijesen el tanatorio para recoger el cuerpo de mi tía, no me dan soluciones.
Desde de las 18:30 que falleció hasta las 11:30 de la noche que hemos tenido la última conversación con Alianza Española y no darme solución, el hospital se ha ofrecido a conservar el cuerpo en el deposito.

Mañana por cuenta propia voy a contratar con el Tanatorio Estabesa de Cartagena para el translado del cuerpo al tanatorio de Redondela.

Estoy muy disgustado con su servicio y trato de sus empleados hacia mi persona, empleados del hospital y empleados del tanatorio de cartagena.

Me veo con la obligación por incumplimiento de contrato y daños morales a toda mi familia de haber estado desde las 18:30 a 23:30, y bueno, aún sigo sin solución, de tener que poner una denuncia.

Por lo pronto, yo correré con los gastos del traslado y espero que cuando llegue al tanatorio de Redondela no me encuentre con más problemas, y el enterramiento en el cementerio de El Viso se haga sin ningún problema, tal y como esta contratado.

Atentamente,

Pedro Ferreira

Hoy dia 9-4 por fin 5 dias despues le e podido dar sepultura a mi tia Maruja Ferreira Alvarez gracias Alianza Española

El dia 5-4 un dia despues de pasar una noche que no se la deseo a nadie ((( bueno me acorde mucho de los empleados de ALIANZA ESPAÑOLA que el dia 4-4 por la tarde noche y la mañana del 5--/4 me atendieron.
Por favor si alguien que lea y quiera a ALIANZA ESPAÑOLA que escuche las grabaciones que sus empleados mantubieron con mi persona.
El dia 5/4 y las 11 horas por fin da la cara ALIANZA ESPAÑOLA y el señor de turno me dice que podemos negocial me ofrece darle sepultura en Cartagena y enterrarla no se en que parte , enterrarla en redondela y que yo pagara el desplazamiento,o que le mandara un documento de como habia llegado a Cartagena ,MARIA FERREIRA.
Le comento que no dispongo de 4800 € que me costaba el traslado y le comento que tengo un papel del hospital donde figura el nombre de MARIA y me dice que se lo mande y se lo mando.
A las 12 horas se ponen en contacto conmigo para decirme que la compañia da conformidad pero que seria como la compañia dictara
HABIENDO CUATRO TANATORIOS EN CARTAGENA ME MANDAN A OTRA COMUNIDAD,Y EL TRASLADO EN AVION
teniendo que preparar los papeles en otra comunidad y pillando fin de semana no sale para Redondela hasta martes por la tarde y llegada a VIGO a las diez de la mañana con traslado por Barcelona .para mi sorpresa mi dicen que a tenido que ser embalsamada por el tiempo y por ir por avion que habia una ventaja que llegaria en perfecto estado para poder destapar la tapa pero no fue asin porque el trasporte no fue bastante bueno porque llego que se habia bajado y no se veia la cara.
Pienso que si la tarde del fallecimiento de mi tia le hubieron dado la conformidad al tanatorio de CARTAGENA ( ESTAVESA ) que me arreglaban los papeles el sabado mismo por la mañana y se salia para REDONDELA
Cuantos disgusto se hubieran podido evitar
Tambien tengo que decir que solo fue ponerme en las manos de ALIANZA ESPAÑOLA en pontevedra solo fueron cosas buenas a mi persona y todo salio bien no mejor (( mi agradecimiento a todo el personal
Siento que pase esto por personas que no merecen tener el trabajo que tienen y echen a perder los que se esfuerzan y lo hacen bien

Como vera es una vivencia que creo que no se debe de quedarse aqui
estoy pensando en ponerlo en las redes sociales , en periodico en ir a un abogado ya que a sido en toda regla un incumplimiento de contrato y daño a mi familia ,al difunto y a mi persona

PEDRO FERREIRA SANCHEZ

Anónimo dijo...

Tengo 84 años,. Desde mi nacimiento, igual que mi esposa de igual edad, estamos asegurados. A primeros de 2014, sin aviso previo elevan nuestra cuota de 26,90 a 46,90 €; y ahora (07-05-2014) nos dicen que a partir del 1º de Agosto 2014 el pago mensual se elevará 74,60 € mensuales. Si este desvergonzado comportamiento tuviera 10 y/o 15 años antes -aquí está la bajeza comercial/moral del asegurador-, sin duda no estaríamos metidos en estos sucesos. ¿Que debemos hacer para defendernos de estos buitres?. Por favor, dígame como defenderme de esta pesadilla que más me afecta por el suceso que por el costo, aún siendo mucho.

Anónimo dijo...

hola llevo toda una mañana intentando localizar las condiciones particulares de una poliza de santa lucia concretamente la i plus sobre su cheque bebe ahorro,y no hay manera es un estres,no me la enviaron en su momento con las generales y me han comentado que es un poco "timo" alguien las tiene o me puede informar
graciasssss un saludo

Manuel.-Vigo dijo...

¿Como evitar el engaño? Muy fácil. Primero, cuando te ofrezcan la contratación, exige que te faciliten información de cuotas a pagar cuando empiezas la vida y cuando estés más/menos cerca de terminarla. Conociendo esto, todo está resuelto. Sabrás lo que pagarás y a cambio de qué prestaciones cuando llegue la triste realidad.
Segundo, si estás asegurado y eres víctima de cuotas que dicen elevar por razón de edad,(IVA) y/o costos como me dicen, no pierdas el tiempo acudiendo a su DEFENSOR (esta es su recomendación) porque este te dirá lo que la aseguradora quiere que te diga otro (ellos mismos); y por último, en casos de abuso y/o impago, que también se da, pienso que ni siquiera merece la pena acudir a la justicia porque este es por si mismo un camino, hoy en día, muy costoso para quienes como este dicente cometieron la torpeza de no asesorarse suficientemente porque, por costumbre, no hice más que tomar el relevo de mis padres.
Tercero, ante la realidad que descubres al ver que te aumentan las cuota casi un 180 %, dicen que por edad y costos (llevo 85 años pagando), toda mi familia (hijos, nietos y bisnietos), asustados por el suceso, tomaron la decisión de resolver por si mismos el problema depositando VEINTE euros mensuales en una hucha, con lo cual, solo en diez años tendrán una acumulación de de 2.400,00€; por tanto, sin sobresaltos, si eres joven, pronto tendrás cobertura suficiente para el pago del último viaje. Los ancianos y/o los viejos, como quieras llamarlos, de ninguna manera deben ser victimas del oportunismo ni de la inmoralidad.

Anónimo dijo...

Hola: Desde que mis padres me afiliaron a La Alianza (antes en Vigo El Óbito),hace 85 años, a ojo y/o calculo aproximado, llevo pagados cerca de 20.000,00€. Ahora, al final de mis días, pretenden elevarme la cuota mensual más del 177% con un pequeño aumento de base asegurada, atribuyendo el hecho -dicen- a la edad (85 años, repito), al IVA y a los costos; por lo que por este medio se sabe, llego a pensar que esta es una estrategia de empresa: forzar los viejos al pago y/o, -esto es lo más probable- abandonar por esa posible incapacidad para atenderlo, con lo cual, la Aseguradora, evita unos desembolsos que por lógica no estarían lejos. Es inútil. No reclames. Las disposiciones que regulan este tipo de seguros mismo parecen dictadas por las aseguradoras y/o personas -no señalo a nadie- interesadas en sus bonanzas económicas. ¿Solución? Conviértete en tu propio seguro. En poco tiempo tendrás más que suficiente para cubrir los gastos del último viaje.

Anónimo dijo...

Este "paganini" desde hace más de 85 años, en defensa de sus legítimos intereses/derechos, rechazó las pretensiones de la aseguradora quien buscaba aumentar mi cuota más del 177%. Su oficina de Vigo me facilita las señas para que reclame al defensor y éste no es, tal como entiendo por sus informes, -más bien parece que lo es de la aseguradora- el adecuado para el caso, porque de los librados -de estos se sirva la Dirección General de Seguros para sus Resoluciones-, son toda una reproducción de los argumentos de esta gente, amparandose en unas disposiciones que le permiten hacer lo que les de la gana sin que nadie les ponga freno.Mismo parece que están dictadas por ellos y/o en su defecto por persona -no señalo a nadie en particular-, que tuviera especial interés en la cuenta de resultados de los aquí denunciados. Ahí va la última "borregada" que querían colarme: firmar un escrito reconociendo su total libertad de decisión en el caso de deceso. ¡Que geta! Según mis cálculos, en todo ese tiempo, pagué unos 20.000,00€ Pero según ellos, eso no cuenta. Por tanto, nada mejor que usar una hucha que es mucho más seguro y económico. Saludos y larga vida.

Anónimo dijo...

Hola. Buenas tardes: Son admirables las tareas de los dirigentes-defensores de tantos afectados, entre los cuales me encuentro, por La Alianza y otras aseguradoras de su mismo "linaje". Pero pese a los avances positivos en la defensa, bajo mi punto de vista, en tanto en cuanto la Administración, que fue quien les abrió el camino para que hicieran lo que hacen (no pagar y/o pagar lo que les venga en gana) siga mirando para otro lado, las ganancias frente a unos enemigos avalados por unas ordenanzas, leyes y/o como quieran llamarle, no se corresponderán con los esfuerzos; no obstante debemos continuar la lucha contra los traficantes de la muerte. No son otra cosa. Saludos y larga vida.

Anónimo dijo...

Las aseguradoras de decesos (último paso de nuestra estancia en el planeta), protegidas por una administración que en casos de reclamación se limita a "tirar balones fuera" con recomendaciones tan poco inteligentes como cuando dicen "acuda a la DGS y/o búsquese un abogado".
Las normas reguladoras de este tipo de seguros no las dictan los misioneros y menos los asegurados sino la Administración. ¿Quien entonces ha de vigilar su cumplimiento? ¿Los jueces? Que ironía!Porque acudir a la justicia es como final de "atraco" el redondeo de cifra a costa del "pagano"; porque la justicia no es precisamente un regalo; viene a ser, para cerrar, una demostración irrespetuosa a las familias de los fallecidos. Saludos.

MARIA dijo...

SEGUROS DE SANTA LUCIA
Llevamos pagando toda la vida seguro de decesos mi marido y yo, desde el año 1963. Mi marido murio el 13 de mayo de este año y nos dicen que no entra nada por haberme cambiado de domicilio, ya que como no podiamos sobrevivir con lo poco que tenia mi marido de pension nos fuimos a vivir con mi hija.
No disponemos de dinero para demandarles y nos han tenido que dejar mi familia para poder pagar el nicho y la lapida.
Cuando reclamamos a Santa Lucia nos dijeron que ellos habian cambiado sin nuestro consentimiento y sin tener conocimiento de ello las clausulas del contrato en el año 2011 por lo que no nos correspondia nada solo 2 coches de acompañamiento que no necesitamos porque me acompañaron mis hijos unos recordatorios que nadie vio, un oficio religioso y traslado de mi marido al tanatorio dy despues al cementerio. Despues me coaccionaron que debia firmar otro contrato a la muerte de mi marido, ya que sino firmaba me daban de baja en el seguro y como he comentado llevabamos pagando desde el año 1963 y yo con 88 años ningun seguro me coge, pero para mayor desgracia sigo pagando y en el seguro figura que tampoco tendre ni nicho ni lapida.
ES ESTO LEGAL??
SE PUEDE JUGAR CON LAS DESGRACIAS DE LOS DEMÁS TAN IMPUNEMENTE. QUE CAMBIEN SIN CONSULTARLO LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO CUANDO SE ESTA YA A PUNTO DE FALLECER.
PUEDEN CAMBIAR LAS CLAUSULAS SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO??
PORQUE SI LLEVAMOS CERCA DE 60 AÑOS PAGANDO ES CON LA CCONFIANZA DE TENER UN ENTIERRO DIGNO. NOS ENCONTRAMOS SIN NICHO Y SIN LAPIDA POR EL QUE HEMOS ESTADO PAGANDO CASI 60 AÑOS