martes, 30 de noviembre de 2010

NUMEROSA REUNION DE AFECTADOS EN VIGO

Entre las 18:00 y las 19:00 h. del día 29 de noviembre tuvo lugar este productivo encuentro entre los afectados de Alianza Española de Vigo y comarca.
La asistencia fue tan exitosa, que acudieron mas afectados, de los convocados.
Nuevamente, volvemos a ser más y con más fuerza.
El numero de afectados se ha casi duplicado, en muy corto tiempo... 

Comienzo de una nueva etapa:                                        Comienzo de una nueva etapa:
Los acuerdos adoptados conjuntamente por los afectados, abren nuevas vías de actuación.

"Muchas gracias a los afectados de otras localidades por vuestra representación y documentación aportada."

Mantendremos la "Confidencialidad" de los afectados y colaboradores que lo deseen.
No hay lugar para la duda:
"La unión hace la fuerza" y "La verdad, es el argumento más solido"

Consejos:
1.- El Seguro de Decesos, cubre un SERVICIO DE DEFUNCIÓN COMPLETO (tipo medio en la ciudad de residencia) NO LA DEVOLUCIÓN DE UN CAPITAL QUE DETERMINE LA COMPAÑÍA. 
2.- Antes de ACEPTAR Y FIRMAR CUALQUIER VALORACIÓN DEL SERVICIO NO REALIZADO, CONSULTAR CON: ayudameafeale@hotmail.es (nuestra experiencia te será de ayuda)
LLEGAREMOS AL FINAL, NO TENEMOS PRISA, SOLO PACIENCIA...

Enlaces a otros foros:  (espero que os sirvan también de ayuda)

¿Estamos protegidos por la Direccion General de Seguros ?
La respuesta es evidente...
La DGS de Hacienda, tiene como objetivo fundamental que las entidades aseguradoras mantengan la solvencia en un estado adecuado para hacer frente a sus compromisos ante sus asegurados, y es éste el origen de todo: salvaguardar los derechos de la parte más débil que adelanta el pago del precio de la cobertura de riesgo para poder recibir, si acaece el acontecimiento aleatorio, la prestación. Prestación por la que está asegurado él o sus bienes, o el daño que ha infligido a otros, etc. Las normas de ordenación y supervisión del Seguro Privado se dictan como garantía para la solvencia de las entidades aseguradoras y como seguridad de que cumplirán las obligaciones del contrato de seguro para con los asegurados. El “interés público” de la protección de los asegurados es lo que legitima el control sobre las entidades aseguradoras, con el fin de que éstas puedan mantener el estado de solvencia adecuado que permita cumplir dicho objetivo de interés público y de utilidad social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy "indignado":
Deberíais incluir en el nº de afectados a los asegurados que le suben la cuota escandalosamente, y sin el consentimiento del asegurado. En nuestro caso, hemos reclamado la devolución del exceso de cuota a la DGS y nos tuvierón que devolver la diferencia, os facilitaré la documentación de forma privada.
Muchas gracias por vuestra labor.

afectadosalianzaespanola dijo...

Hola, somos Jose Antonio y Francisco Fuerte de Barcelona. Imaginamos que somos los últimos pobres desgraciados que hemos sido engañados por estos ....que son LA ALIANZA ESPAÑOLA. Nuestra madre falleció el sábado 4 de diciembre de 2010. Imaginaros nuestra sorpresa cuando la empresa encargada del entierro nos comunicó que todo en La Alianza Española era una gran estafa. Tuvimos que aceptar el pago de las costas aunque nuestra madre llevase mas de 50 años pagando. Fué penoso de verdad. Tristes y cabreados como monas, el lunes le dimos entierro y nos juramos meterles mano a semejantes sinvergüenzas. Bien, el martes ya nos hemos dado cuenta, que la estafa y el cabreo es a nivel nacional. De acuerdo, somos los últimos, pero un aviso para Ali Baba y la Alianza de ladrones: Moveremos cielo y tierra, nos uniremos a todo tipo de asociación de afectados que exista en contra vuestra, y si podemos, .... Va por todos los entierros indignos que habéis provocado panda de c.... Un abrazo muy fuerte a todos los afectados. Familia de Josefa Canicio Mira de Novelda Alicante.

Anónimo dijo...

En primer lugar, daros el pésame, nosotros somos de Orihuela (Alicante), en septiembre de 2009 nos tuvimos que hacer cargo de todos los gastos del sepelio de mi madre de forma particular, ya que no nos atendieron, 3.510.-€. Tras 53 años de venir pagando su póliza. Después de Atención al Cliente y trámites ante la DGS, conseguimos cobrar "lo estipulado en la póliza", 1.983.-€ un año después. ¿De qué vale cotizar a una empresa de decesos si cuando llega el momento no te atienden y tienes que asumir el gasto de forma particular?. Pagas como si acabases de contratar el servicio y La Alianza te paga "lo establecido" y el resto lo pones tu. Paciencia, no cejéis y a la lucha contra ellos para acabar con todo este tipo de desmanes. Yo cobré al año del deceso pero me mantengo en primera línea colaborando con todos vosotros para intentar que todo esto no vuelva a pasar. Familia de Mariana González Nortes.