lunes, 19 de diciembre de 2016

Nueva aparición en prensa de la situación que venimos denunciando los afectados desde el año 2009 >>>
 
La compañía está intervenida de facto desde el 4 de agosto

La Alianza Española tiene problemas para pagar sepelios al menos desde 2009

 
27/11/2016
Miguel Ángel Valero. Duras críticas de los afectados a la Dirección General de Seguros por la tardanza en tomar medidas contra la aseguradora de Decesos.... leer más... >> Fuente:
 
Por otro lado, y para vergüenza de nuestras Instituciones reguladoras, dado el tiempo que venimos denunciando la eterna situación, lo cierto, es que a fecha de hoy, en AFEALE continuamos recibiendo denuncias como esta:                                                              ¿Hasta cuando...?
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Hola:
     Soy XXXX , nieta de una asegurada con Alianza Española que ha fallecido el pasado día 29 de Noviembre, y ese fue precisamente el día que comenzaron nuestros problemas con esta empresa.

     Nos dijeron, al igual que a otros afectados como ya he leído en los comentarios de vuestra web, que no podían hacerse cargo del servicio en nuestro pueblo por problemas con el tanatorio, haciéndonos entender que la empresa que gestiona el tanatorio eran los responsables, posteriormente nos hemos enterado que estos problemas son debido a algunos impagos de decesos anteriores por parte de Alianza Española, que debíamos contratar los servicios de otra aseguradora y que luego correrían ellos con los gastos; y así lo hicimos ya que fueron ellos los que incluso nos facilitaron el teléfono de Ocaso Seguros que fue quien nos presto el servicio finalmente.

     Los problemas fueron creciendo cuando volvemos a llamar con la intención de que nos abonaran la factura, y para nuestra sorpresa a día de hoy todavía esta sin pagar, no nos dan una solución adecuada ya que solo nos quieren darnos 2.050€ que es lo que dicen ellos que es el capital de la póliza de mi abuela, pero no nos facilitan una copia de esa póliza y entre los escasos papeles que tenía mi abuela, que además son antiguos, no hay ni un solo documento en el que aparezca su firma, por lo que nos extraña aún más que no nos quieran dar la copia. 

     He mandado un Burofax solicitando la copia de las Disposiciones Generales del Contrato de Decesos y Complementos, y también una queja por escrito a la central de Madrid. 

     Os adjunto los datos de mi abuela y su póliza, para que me orientéis un poco si hemos hecho bien, o este tipo de asuntos es mejor llevarlo a los juzgados, cosa que nos estamos planteando y la familia va a consultar con un abogado en los próximos días.

     Por favor ayudarnos a saber que pasos debemos dar para solucionar estos problemas con Alianza Española.

     Muchas gracias por su tiempo y atención.

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