Puntualmente a las 12:30 de este lunes 19 de Mayo, tuvo
lugar esta cita que se celebró a petición de la Sra. Directora General de
Seguros. El encuentro, duró aproximadamente una hora. En la reunión, participó
por parte de la Institución “DGSFP”, la
Sra. Directora, Dña. Mª. Flavía Rodríguez-Ponga Salamanca y D.
Fernando Pablo Moreno Gamazo, y por parte de “AFEALE” tres afectados de
nuestra asociación que se acercaron a Madrid, procedentes de distintas áreas de
España.
Esta es la cuarta ocasión que los afectados acudimos personalmente
a esta Institución para trasladar nuestra conocida problemática. Solamente la
primera cita, (06-10-2010) fue
a petición de los afectados, para todas las demás, incluida esta, siempre nos han
llamado ellos a nosotros. De todos los encuentros y dadas las buenas palabras e
intenciones que nos transmitían, salíamos cada vez más ilusionados. AFEALE,
hasta la fecha, no ha tenido conocimiento de que se haya movido un solo dedo más allá de atendernos
educadamente y responder (a veces con mucho retraso) a nuestras reclamaciones
formuladas por escrito ejerciendo el derecho que nos asiste para ello. En
repetidas ocasiones, nos hemos visto en la necesidad de tener que recurrir a la
figura del Defensor del Pueblo, (tal como podéis comprobar en nuestra página de
ayuda: 28-10-2010 / Junio 2011 y Diciembre 2012) para que nos
respondiesen y sí lo hacían, pero el resultado de los posibles expedientes,
(caso de que fuesen ciertos) ni nos los trasladan, ni parece que lo vayan
hacer… De palabra, la Sra. Directora nos comunica que sí efectivamente hubo expedientes
y nos dio a entender que se sancionó a la Compañía.
A todas luces, resulta evidente, que si hubiese habido
sanciones económicas, estas, no han tenido efecto disuasorio para Alianza
Española de seguros. En el día de hoy, y atendiendo a vuestras reclamaciones y
testimonios que nos facilitáis casi a diario, le hemos documentado que la
compañía de seguros continua con las mismas irregularidades, además de unas
aberrantes subidas desproporcionadas de
cuotas.
Dada la experiencia acumulada durante estos largos 5 años
que estamos denunciando y documentando estas irregularidades (que la misma DGSFP
reconoce - expedientes sin respuesta), creemos que no hay voluntad suficiente para aplicar
firmemente la Ley para defender los derechos que asisten a los asegurados y a
las familias de los asegurados fallecidos.
Los afectados que me acompañaron, han tenido también la
oportunidad de exponer personalmente su caso personal. No oculto mi vergüenza
ajena ante estos fieles testimonios de lo que está ocurriendo reiteradamente casi
a diario en nuestro país. La Sra. Directora, aparentó (o pretendió aparentar) “asombro” ante la evidencia que le
transmitimos. Los tres afectados, coincidimos a la salida en que no entendíamos
muy bien cuál va a ser el resultado final de esta reunión. El tiempo nos lo
dirá y esperemos que tomen ahora y de una vez por todas, cartas en el asunto.
Nosotros, AFEALE, hacemos todo lo que podemos para ayudar
a los afectados y continuaremos denunciando incesantemente y siempre que tengamos
oportunidad estas irregularidades. El próximo paso que pretendemos dar, es
exponer esta situación ante nuestras autoridades Europeas, ( Defensor del Pueblo Europeo ) esta idea, también se la hemos hecho llegar a los
responsables de esta Institución DGSFP y ya nos hemos puesto a ello.
Lo cierto, es que despues de la reunión, nos hacemos las siguientes preguntas:
Sres. de DGS, : ¿ Para que nos ha pedido esta reunión? ;¿después de 5 años con el tema, que medidas han tomado, que tipo de sanciones han efectuado?; ¿A Partir de hoy, que piensan hacer , que medidas tomarán, ? pues la anteriores no han funcionado... ¿Qué hacemos los asegurados que no nos quieren atender en nuestras capitales?, Barcelona, Cordoba, Canarias, Extremadura, Murcia, etc. etc..
Lo cierto, es que despues de la reunión, nos hacemos las siguientes preguntas:
Sres. de DGS, : ¿ Para que nos ha pedido esta reunión? ;¿después de 5 años con el tema, que medidas han tomado, que tipo de sanciones han efectuado?; ¿A Partir de hoy, que piensan hacer , que medidas tomarán, ? pues la anteriores no han funcionado... ¿Qué hacemos los asegurados que no nos quieren atender en nuestras capitales?, Barcelona, Cordoba, Canarias, Extremadura, Murcia, etc. etc..
Les recordamos que su obligación es vigilar y regular el mercado para que funcionen estas aseguradoras de acuerdo a la ley y sancionar fuertemente cuando comenten irreguraridades reiteradas...
¿Por que no se hace ?
1 comentario:
Buenas tardes, mis padres tienen 83 años y están asegurados en esta compañia. Les han subido las cuotas en 4 meses un 400%. Están pagando 60 euros al mes para unas coberturas de 1.500 (que no llegarán a cubrir ni el servicio de tanatorio). ¿Qué debería hacer? saludos.
Publicar un comentario