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ULTIMOS COMENTARIOS:
Ha fallecido un familiar el cual llevaba mas de 60 anos en esta
compañia, una vez se comienza a tramitar en la funeraria, nos informan
que tenemos que afrontar el gasto ya que es sabado y si no se pueden
poner en contacto con la oficina de tarrassa, que es con la unica que
les paga ellos, no quieren saber nada de la oficina central de madrid.
porque no les pagan a las funerarias.
Tener tambien mucho cuidado con las funerarias, que la factura
que presentan a los familiaren en este caso suelen ser un 30% mas caros,
que luego si sellegan a contactar con esta compañia no le cobran a
ella.
Tener tambien mucho cuidado con el capital asegurado ya que
Alianza Española se niega abonar la diferencia entre el coste del
servicio y el capital total asegurado que hemos estado pagando, el cual
estan obligados a abonarnos como lo hacen todad las compañias
aseguradoras.
Alianza Española:
NOS MIENTE, NOS ENGAÑA Y
NOS ESTAFA en AFECTADOS ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS DECESOS
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Anónimo
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el 20/08/13
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Buenos días, os comento al respecto el Viernes día 15/07/2013 falleció
mí padre y cual fue nuestra sorpresa que a la hora de gestionar el
traslado del hospital al tanatorio el comercial nos dijo que alianza
española no tenía acuerdo con el tanatorio donde queríamos llevar a mí
padre, es decir, su pueblo, y que teníamos que trasladarlo a uno de
Madrid ocasionándonos el trastorno de lejanía a parte de la vergüenza en
el mismo hospital por hacernos esperar y poniéndonos nada más que
problemas;
Me gustaría presentar mi denuncia que posteriormente la voy a realizar
en el juzgado de cómo es posible que mí madre este pagando toda una vida
este seguro y resulta que nos dicen que anticipemos el pago del
entierro; son una panda de sinvergüenzas que juegan con los sentimientos
de la gente y me parece una panda de LADRONES;
HIJOS DE PUTA; y me quedo corta de lo que nos hicieron pasar
Únicamente digo que ellos también tienen padres e hijos;
Gracias y por favor no hagáis nada con esta panda de en AFECTADOS ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS DECESOS
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Anónimo
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el 15/07/13
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Hola,
mi experiencia es la opinión de todos, son unos sin vergüenza. Mi padre
falleció el 07/04/13 de madrugada llamamos al teléfono que teníamos de
una tarjeta que nos enviaron. Después de atendernos fatal y más en esos
momentos, nos contestaron que nos enviarían a una persona, así fue. Lo
incineramos. Pero el problema vino después. Inscritos en el seguro desde
el año 1964, pagando toda la vida y resulta que nos vuelven a pasar el
recibo pero no sólo uno sino dos, con diferentes direcciones. Cuando me
pongo en contacto con la dirección donde siempre hicimos el ingreso nos
comenta que no tenían conocimiento de que mi padre había fallecido y es
que por lo visto tienen problemas con la central de Madrid y cada vez
que un asegurado llama lo envían a otra oficina. Siguen pasándonos los
recibos ya hemos cambiado a mi madre de compañía y a mi hermana,
sobrinos, etc..
Comunico la baja pero como si nada. IMPRESENTABLES. en AFECTADOS ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS DECESOS
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Anónimo
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el 3/07/13
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Hace
dos meses contacté con la compañia para aclarar unas dudas ante el
inminente fallecimiento de mi padre y asi se lo hice saber a la
"persona" que me "atendió" al teléfono. Hace un mes han recibido mis
padres un burofax avisando de una subida de la prima para el proximo
recibo, donde en vez de 60 al trimestre pasarán a pagar 150 por el mismo
periodo. La valoración que hacen es practicamente la misma ya existía
en la poliza del 2009 cuando esta con respecto a la anterior de 2006, si
que reflejaba una diferencia apreciable. Es como si los aprox 1000
euros que se han pagado desde 2009 se hubieran desvanecido.
Contestamos con un email que no deseabamos el cambio que nos proponian y
no firmamos nada, correo al que no me han acusado recibo.
Mi padre ha mejorado mucho y no parece que nos vaya a abandonar antes
del próximo recibo, pero mi temor es que cuando este llegue al banco y
lo devuelva, la aseguradora pueda rescindir el servicio por impago.
?Como debería proceder¿
Por cierto que en CONOCE TUS DERECHOS
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Anónimo
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el 18/06/13
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wenas
mi tio materno fallecio en mayo de 2012 y tenia seguro desde k
nacio 54 años pagando para nada y al final tuvimos k pedir dinero
para poder enterrarlo teníamos con esta compañía esto es una
verguenza y engaño no ay derecho en ALIANZA ESPAÑOLA - EN TVE
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Anónimo
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el 18/06/13
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ALIANZA
ESPAÑOLA es una compañia que tiene graves problemas ,se puede decir que
tiene de supervivencia más o menos un año en un pueblo de la provicia
de sevilla que tiene unos7.500 habitantes,en el cuál tenia unos mil
asegurados tienen muchisimas familias problemas co esta compañia porque
no quieren aceptar las bajas de los clientes y siguen llegando a sus
domicilios con recibos obligando a las personas a pagarlos cuando estas
personas ya stan en otra compañia y tienen su seguro al corriente.
en EXPEDIENTES SANCIONADORES "Alianza Española". Y... ?
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Anónimo
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el 29/05/13
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me
estoy quedando helada, mis padres tiene la póliza 55 años y hace diez
compraron dos nichos, entonces la oficina hemos ido bastantes veces a
la oficina y esta cerrada, hemos llamado a Madrid y solo contestan que
se pondrán en contacto con nosotros y nada y lo peor es que yo también
la tengo 30 años. en AFECTADOS ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS DECESOS
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el 29/04/13
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Ese
mismo problema lo tengo yo llevamos desde enero dandole vueltas a la
baja de mi hermana y mia que ya no queremos seguir en la poliza con mi
madre y no hay manera. Nosotras lo llevamos desde la oficina de Bilbao
pero es igual se pasan la pelota Madrid-Bilbao-Madrid y así desde enero.
Tu has solucionado tu baja? en DENUNCIA EN TVE - ESPAÑA DIRECTO - ENGAÑADOS POR SU ASEGURADORA
en respuesta a yo quise quitarme de la poliza de mis padres,y despues de tantas llamadas no hay forma,y encima les cobran el doble.van a debolver el ultimo recibo y a dar orden al banco para que no vuelvan a cobrarlo mas.que me aconsejan?, por Anónimo. |
Anónimo
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el 20/03/13
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Hoy
en día lo mejor es contratar con ya compañía que te garantice un
servicio y no el capital. De esta manera se tienen que encargar de todo,
que esde lo que se trata en esos momentos difíciles.
y por supuesto que sea una compañía seria y conocida, que tengan oficina
a donde poder dirigirse, sino no vale la pena en AFECTADOS ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS DECESOS
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Anónimo dijo...
despues del fallecimiento de mi abuela que llavaba 60años pagando en dos compañias la poliza de decesos,nos vamos a las oficinas de la alianza a reclamar la devolucion del capital contratado, ya que se hizo el servicio por la otra compañia en la cual habia bastante mas capital contratado(mas del doble).Nuestra sorpresa cuando nos dicen que ahora ya no devuelven nada que eso lo hacian antes ahora ya no. Me he leido la poliza y si viene escrito que te tienen que devolver el dinero, su contestacion es que no lo devuelven porque no me puedo lucrar de un seguro.¿Y ELLOS SI SE PUEDEN LUCRAR DE LO QUE HA PAGADO MI ABUELA DURANTE 60 AÑOS?
23 de noviembre de 2011 05:11
Agustín dijo...
Mi madre lleva más de 30 años pagando por una poliza de decesos contarata con alianza española. el cobrador le ha cobrado la cuota del mes de noviembre y le ha dicho que el ya no viene más y que no sabe si vendrá otro cobrador o ninguno. Cuando me he enterado de las incompetencia de esta compañia he llamado a los Tanatorios de Córdoba y me manifiestan que ellos no prestan servicio a los asegurados de esta compañia los cuales tendrán que abonar los gastos de sepelio, llegado su momento y posteriormente reclamar su reintegro a la Compañia, aunque tambien comentan que no es seguro que esto tenga éxito. ante esta situación ¿alguien me puede aconsejar que procede hacer? ¿dejar de abonar los recibos?. En este caso perdería mi madre todo el derecho y ya no cabría ni siquiera el pataleo?
18 de noviembre de 2011 11:05
Anónimo dijo...
Qué lamentable. Cuanta incompetencia. Este hombrecillo es incapaz de hacer nada medianamente bien en su vida. Va de una en otra. Ahora va a cargarse también la compañía que con tanto esfuerzo fundó y levantó su padre y posteriormente le legó. Y todo por no saber delegar adecuadamente y hacerlo en gente sin ningun preparación y completamente incompetente.
2 de septiembre de 2011 16:17
Anónimo dijo...
- Hoy he sido victima de ALIANZA ESPAÑOLA, he pagado la factura del funeral de mi padre, la Funeraria no queria saber nada de esta poliza, si alguien puede ayudame con algun consejo le estare my agradecido.(sebas.sap@gmail.com)
- Pedí un duplicado de la póliza por que estaba escamado y después de mucho tiempo me mandaron una nueva con un 80% mas de prima y solo un 11% mas de capital o sea que la hicieron como si hubiese empezado ahora en vez de respetarme la antiguedád. Es un lio llamas a Badajoz y alli no te solucionan nada solo lo comunica el a Madrid y tu venga telefono y gastos Aqui hay un tanatorio que no los quiere trabajar a no ser que lo pague el cliente, tienen muy mala prensa y muy mala atención, se preocupa mas el cobrador que ellos porque es una buena persona. Y ya he pedido la baja del seguro y no volveré mas a ninguna compañia, cuando llegue el momento se paga y en paz al fin y al cabo de esta forma se paga solo una vez y de la otra pagas unos pocos entierros y encima con caldeos porque cuando vas teniendo edad te frien con las subidas para que lo dejes y ganancias para ellos
COMENTARIOS ANTIGUOS:
Anónimo dijo...
Mi padre falleció hace un tiempo y como vivimos en una villa que tiene tanatorio, cuando falleció llamamos a la citada compañia (hacia las 5 de la mañana que fué cuando ocurrió) y les dijimos que queriamos velarlo en nuestro pueblo como es lógico. Nos contestaron que no tenian relaciones con esa funeraria y que tendriamos que ir a la capital ( a 47 Km de distancia) si queriamos que nos lo pagaran.
¿Se imaginan con ese drama, a esas horas, e incapacitados para decidir con lucidez?
Nos afirmamos en nuestra decisión y aún asi, nos enviaron a la funeraria de la capital.
Terminaron llevándolo por impotencia nuestra y no nos quedó más remedio que ir a velarlo, volver a casa (47 Km) a dormir, volver al dia siguiente, para regresar a enterrarlo otra vez a nuestra casa.
¿Alguien cree que esto es legitimo? ¿Alguien puede pensar que una compañia puede No tener relación con la única funeraria que hay en el pueblo con tanatorio? ¿Como piensa dar buen servicio a sus asegurados?
Mandamos una denuncia a la DGS ¿Y...........? ¿quien nos resarce de todo lo que hemos pasado?
La compañía IMPRESENTABLE, pero hay
desde mi punto de vista, unos responsables indirectos que tienen medios y obligación de defender a los asegurados sancionando de inmediato a los que no cumplen el contrato:
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS, y no lo hace.
Todas las pólizas DEBERIAN OBLIGATORIAMENTE de especificar lo que incluye y a que tanatorios o funerarias se puede ir, igual que lo ponen los seguros médicos.
Es evidente que si cualquiera conoce que a la de su pueblo no puede ir, se dará de baja o nunca se dará de alta.
Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...
Otro problema similar con otra aseguradora, en esta ocasión Ocaso. Creo que deberíais contactar con los afectados de este otro asunto y poneros todos de acuerdo para dar caña y no digo a las aseguradoras sino a la DGS, se ve que de forma reiterada este Organismo no está cumpliendo con sus funciones.
Debeis valorar el inicio de una reclamación en conjunto contra el Director General de Seguros como responsable del incumplimiento de sus funciones: LA PROTECCIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS ASEGURADOS, dada la pasividad del organismo que dirige ante la gravedad de los daños causados a los afectados, al interés público y el descrédito generado para la imagen de la Administración.
En ambos casos considero que existe:
* Responsabilidad administrativa o disciplinaria, cuyas sanciones se limitan al ámbito laboral.
* Responsabilidad civil, puesto que se están ocasionando daños y perjuicios a los afectados y también a la Administración, que le pueden llevar al Sr. Ricardo Lozano a afrontar indemnizaciones con su patrimonio.
Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...
Deberíais incluir en el nº de afectados a los asegurados que le suben la cuota escandalosamente, y sin el consentimiento del asegurado. En nuestro caso, hemos reclamado la devolución del exceso de cuota a la DGS y nos tuvierón que devolver la diferencia, os facilitaré la documentación de forma privada.
Muchas gracias por vuestra labor.
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Anónimo dijo...
Mi nombre es Miguel Ángel Matos y también soy uno de los afectado por el impago por parte de Alianza Española de Seguros, de los gastos de entierro de mi madre que murió el Abril de 2009.
El mismo día de la muerte de mi madre, nos pusimos en contacto con Alianza española para comunicarles el deceso de mi madre quien llevaba muchísimos años pagando un seguro religiosamente cada mes. El recibo era transmitido desde una oficina sita en la población de Granollers en la provincia de Barcelona, que al final descubrimos que había cerrado hacía varios meses.
La funeraria se puso en contacto con ellos por los medios estipulados en esto casos, pero todo esfuerzo resultó infructuoso. El teléfono de atención al cliente era atendido por una persona de Madrid quien sin duda estaba bien adiestrada para marear la perdiz y no dejar nada en claro.
La familia, por nuestra parte, intentamos por todos los medios posibles ( fax, teléfono, email ) contactar con Alianza española, pero todo intento resultó ser inútil. Nos pusimos en contacto con un abogado amigo de la familia quien no ha sabido mover el caso y, en estos momentos, nos escontramos verdaderamente frustrados.
No nos cabe la menor duda de que se trata de una bien atada y estratégica e..... Me alegro mucho de haber encontrado esta asociación, y de lo único que me arrepiento, es de haber dejado pasar tanto tiempo
Os ruego, me asesoréis en todo lo posible. Yo por mi parte, estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta
Muchas gracias,
Miguel Ángel Matos
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Anónimo dijo...
Quisiera saber un telefono de la asociación porfavor.
Para contactar conmigo: pepiaf@hotmail.com
¿Para que esta la DGS ?
Deberia de intervenior la DGS YA
LOS GASTOS POSMORTEN ARCA, COCHE FUNEBRE SERVICIO MUNICIPAL, GASTOS ECLECIASTICOS,ESQUELAS, DOCUMENTANCION,
ESTE CAPITAL ES LO QUE GARANTIZA ESTOS GASTOS
LOS GASTOS DE TRASLADO A OTRA POBLACION ESTAN GARANTIZADOS SIEMPRE ATRAVES DE UNA ASISTENCIA QUE ES OTRA COMPAÑIA ASEGURADORA, COMO NO SABEMOS DONDE VA A OCURRIR LA DEFUNCION NO SE HABLA DE NINGUN CAPITAL, SIMPLEMENTE ESTA GARANTIZADO EN POLIZA, PERO LA NO PRESTACION DE ESTE SERVICIO NO D DERECHO A DEVOLUCION DE NINGUN IMPORTE. SI USA BIEN NI NO SE USA NO LE DEVOLVERAN NADA.
LAS FUNERARIAS SON EMPRESAS PRIVADAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES PRESTAR EL SERVICIO ARREGLO AL CAPITAL QUE SE TIENE CONTRATADO EN POLIZA. SIEMPRE HAY QUE AVISAR A LA FUNERARIA DE QUE EL FALLECIDO TIENE UNA POLIZA DECESOS CONTRATADO PÀRA QUE LA FUNERARIA VEA DE QUE CAPITAL ESTAMOS HABLANDO Y SE AJUSTE LA FUNERARIA A ESE CAPITAL. CLARO ESTA Y SI ESA FUNERARIA ESTARIA DISPUESTO HACER EL SERVICIO EN ESE CAPITAL. QUE ES LO QUE LE ENTRARIA POR ESE CAPITAL QUE SE DISPONE.
SI HAY POCO CAPITAL,
SI SON ASEGURADOS MAYORES, NORMALMENTE NO SE LES AJUSTA EL CAPITAL, A LO ACTUAL, POR QUE LES SUBIRIA MUCHO LA CUOTA MENSUAL, PERO EL SEGURO DECESOS, LO MAS ELEMENTAL, EL ARCA, FLORES, GASTOS ECLECIASTICOS, Y EL TRASLADO NACIONAL ESTAN GARANTIZADOS SIEMPRE EN POLIZA, Y POR TANTO LO TIENEN QUE PAGAR EL AGENTE AFECTO, O LA AGENCIA DE LA LOCALIDAD.
SI ES EL CASO Y SI NO LA COMPAÑIA,
GASTOS DE TANATORIO Y GASTOS DE SEPULTURA PUEDEN O NO ESTAR GARANTIZADOS EN POLIZA, SON OPCIONALES, NO EN TODOS LOS CASOS LAS SEPULTURAS SON EN PROPIEDAD Y POR ESO NO ESTAN CUBIERTAS EN ALGUNAS POLIZAS, Y EL TANATORIO SI EXISTE EN LA POBLACION DONDE RESIDE EL ASEGURADO, SI QUEDARIA ASEGURADO PERO SI ES OTRA POBLACION DISTINTA NO ESTARIA GARANTIZADO.
DE TODAS FORMAS, NO SOLO SON ESTA COMPAÑIAS AQUI EN LA PROVINCIA DE CACERES, EL AGENTE ESTA OCURRIENDO EN OTRAS, HELVETIA SEGUROS, PASA LO MISMO, MAPFRE ANTIGUOS ASEGURADOS DE FINISTERRE, ETC.
SI TIENEN CONTRADO EN HELVETIA SEGUROS CACERES Y EN LA PROVINCIA, O MAPFRE PRODECENTE DE FINISTERRE, REVISEN LAS POLIZAS SI NO QUIEREN LLEVARSE SORPRESAS
CUANDO LLEGUE LA HORA DE USAR DICHO SEGURO.
CONCLUSION, DIRIJASE AL AGENTE AFECTO O AL COBRADOR,DE DONDE USTED RESIDE, SI ESTOS NO LE HACEN CASO PONGA UNA DENUNCIA CONTRA, EL COBRADOR, EL AGENTE AFECTO Y LA COMPAÑIA.
VERA USTED COMO LE PAGAN VOLANDO. UN SALUDO Y SUERTE.
SOY UNA AFECTADA POR ESTA COMPAÑIA, NO SE COMO PUEDEN SEGUIR OPERANDO, POR FAVOR QUE NADIE SE HAGA SEGUROS CON ELLOS SON UNOS INCOMPETENTES, NO ESTAN CUANDO LOS NECESITAS,UNA VEZ QUE PASA CUALQUIER COSA, LOS TRAMITES PARA RECLAMAR SON LARGOS, EVITENSE LOS TRAMITES Y NO LOS CONTRATEN.
gente, poniendo excusas baratas; sin embargo, gente que les robó o roba dinero, están ahí, porque quizá les interese compartir estrategias
de robo
Gracias de antemano.
Fecha para no olvidar: Vigo, 4 de octubre de 2011
Francisca Ruiz González